Agentes policiales, adscritos de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), capturaron a dos de cinco antisociales implicados en la muerte por heridas de bala de un hombre, en un hecho violento ocurrido el pasado 7 mayo en la calle Baltazar Álvarez con Felipe Vicini Perdomo, del sector de Villa Consuelo, Distrito Nacional.

Se trata de Yancarlos Santelises Padilla, alias “Yankee”, de 38 años, y Carlos Daniel Herrera Moreta, conocido como “Chino”, de 25, quienes tenían en su contra las órdenes de arresto Nos. 0166-mayo-2024 y 0167-mayo-2024, respectivamente.

Las intervenciones fueron realizadas por personal del Departamento de Investigación de Delitos Contra las Personas (Homicidios).

Ambos hombres eran buscados por la muerte del reconocido delincuente Ismael Jorge del Rosario Almonte (“Pecaito”), de 24 años, a consecuencia de múltiples heridas de bala.

Por este hecho, se mantienen las labores de búsqueda de Kelvin Gabriel Arias Guzmán, Denis Bautista Vásquez (a) “Denis Blanco” y el apodado “Roy”.

Se precisa, conforme a las evidencias levantadas, que el prófugo Arias Guzmán fue la persona que disparó contra «Pecaito».

Según el informe preliminar, “Yankee” se asoció con “Chino”, junto a los prófugos Kelvin y Roy, para planificar el homicidio de Del Rosario Almonte.

En la citada fecha, Yankee y Roy, a bordo de un vehículo marca Sonata, blanco, ubicaron la localización de su víctima, con el fin de que Chino y Kelvin materializaran el crimen desde una motocicleta, para de inmediato todos emprender la huida.

Todo lo descrito anteriormente fue captado por las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió el hecho.

MÓVIL DEL HECHO, SEGÚN LA POLICÍA

En un comunicado, la Policía Nacional afirmó que lo ocurrido surgió a raíz de la muerte de Víctor Guzmán, alias “Viejito”, ocurrida el 19 de marzo del año 2024, en el sector Villa María, ya que éste era miembro de la estructura delictiva liderada por el prófugo Denis Bautista Vásquez y el apodado “Roy”.

En el reporte también se indicó que fue por esta razón que los nombrados Santelises Padilla, Herrera Moreta y Arias Guzmán, organizaron la muerte de Fernando Camilo “Pistola”, 43 años, e Ismael Jorge del Rosario Almonte, logrando su objetivo.

Producto de las detenciones fue recuperado el vehículo de marca Daihatsu, modelo Mira ES, año 2025, placa No. A945785, blanco, con su llave, el cual se encontraba abandonado en la avenida Charles de Gaulle, en el parqueo de una banca de apuestas.