El gobernante Partido Revolucionario Moderno afronta una difícil situación interna generada por la designación de un nuevo alcalde  en el Ayuntamiento de La Vega.

El tranque está dado por la medición de fuerza entre los dos líderes políticos del PRM-La Vega,encarnado por el otrora alcalde y ahora  ministro de Deportes, Kelvin Cruz, y el tres veces diputado y presidente provincial de la entidad oficial, Agustín Burgos.

La situación es tensa porque el entonces alcalde Cruz, maniobra para que su pupilo, Denny Holguín, director Operativo del ayuntamiento vegano, sea su sustituto.

Holguín es el presidente municipal del PRM-La Vega, pero no cuenta con muchas simpatías, ni en el liderazgo político, ni en la sociedad vegana.

Por esa razón, es que todavía no convoca al comité ejecutivo municipal del PRM para tratar la salida del alcalde Cruz y la renuncia de la vicealcaldesa, Amparo Custodio.

Se percibe como un hombre de la entera confianza de Cruz  y que de asumir la alcaldía, funcionaría como “un títere” del ministro de Deportes.

Mientras que el diputado Burgos, personifica el liderazgo más representativo del PRM y es bien valorado por la sociedad vegana.

Desde este sector hay resistencia a aceptar que el exedil se quede con el control de todo, es decir: con el Ministerio de Deportes y del ayuntamiento, en la persona de Holguín.

POSIBLE BAJADERO

Una tercera opción que se estudia como un bajadero, la representa el exalcalde Fausto Ruiz, bien valorado por la sociedad vegana, pero arrastra diferencias con Kelvin Cruz, desde la época en que era regidor del ayuntamiento, por la conformación del Concejo de Regidores de entonces.

Se ve como imposible elegir un nuevo alcalde en La Vega, sin la beatificación de Cruz, quien ganó por tercera ocasión con un porcentaje que supera el 77%.

Sin embargo, se proyecta que ignorar o aplastar al sector del diputado Burgos, sería como generar una crisis en el PRM-La Vega.

Otro posible ente neutral podría ser el actual alcalde interino, Joel Martínez, quien se destaca por su trabajo técnico, al margen del accionar político.

Un sector importante también propugna porque el nuevo alcalde sea Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia y de la Dirección de Atenciones a Emergencias Extrahospitalarias, por ser oriundo de La Vega, buen gerente y que sería totalmente neutral, pues no hace causa común con ninguna de las  fuerzas internas del PRM en esa demarcación.

COMISIÓN AUN NO ACCIONA

Para buscar una salida institucional, el PRM designó una comisión presidida por su vicepresidente, Eddy Olivares, e integrada por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y encargado de asuntos legales del PRM, Antoliano Peralta Romero; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D” Aza, con la asesoría del alcalde saliente y ahora ministro de Deportes.

Olivares reveló a N Digital que en los próximos días se estará convocando a los integrantes de la comisión para buscar una salida, que adelantó será institucional y oportuna.

La misión de esta comisión es recomendar la terna al presidente Luis Abinader, quien deberá presentarla al Consejo de Regidores del Ayuntamiento de La Vega, para su aprobación.