La seccional de la zona suroeste de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció que desde este martes hasta el próximo viernes seis de los corrientes, quedan suspendidas las clases en los centros docentes de esa localidad por supuesto incumplimiento de parte del Ministerio de Educación sobre el nombramiento de maestros que aprobaron el concurso de oposición, pero que se encuentran desempleados.
La seccional de la ADP en esta ciudad explicó que más de mil 500 educadores pertenecientes a la zona Suroeste, realizarán un piquete frente al distrito 08-05 de Educación hasta que el MINERD haga cumplir las leyes que ellos mismos crearon.
Precisa que no se concibe que traten de colocar una directora en el centro educativo Hermana Josefina Cerrano sin haber aprobado el concurso de oposición, cuando hay tantos profesores en lista de elegibles.
Te puede interesar leer: Escuelas tienen 10 años en construcción
Advirtió la seccional de la ADP en la zona Suroeste, que de no ser atendidos sus reclamos entonces realizarán una concentración en el distrito educativo 08-08 con el apoyo de las demás seccionales de esta ciudad.
Las clases en los demás centros del Estado en esta localidad, se mantienen con normalidad.
Entre los sectores afectados con esta suspensión están Bella Vista, Reparto Peralta, la Otra Banda, la Herradura, Pastor y La Yagüita de Pastor.