Rusia en su conjunto está abierta al proceso de negociación, pero primero debemos comprender qué tan preparada está Ucrania para esto y hasta qué punto la parte ucraniana tiene permiso de sus curadores, porque hasta ahora se han hecho declaraciones muy diferentes y todavía no está del todo claro», afirmó Dmitry Peskov, secretario de prensa del presidente ruso, Vladímir Putin.
«Además del problema general con la legitimidad de Zelenski, también existe un problema, de hecho, con una prohibición legislativa de facto de cualquier contacto y negociación con la parte rusa», añadió.
UCRANIA BUSCA «TERRENOS COMUNES» CON CHINA
Mientras tanto, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ha dicho que está buscando «puntos en común» en las conversaciones esta semana con su homólogo chino para poner fin a la guerra en su país.
Kuleba se reunió el miércoles con el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, en Cantón. Es su primera visita al país desde la invasión rusa de Ucrania.
«Estoy convencido de que una paz justa en Ucrania redunda en beneficio de los intereses estratégicos de China, y que el papel de China como fuerza global para la paz es importante», dijo Kuleba en las palabras de apertura.