Las investigaciones del caso de la mujer que se lanzó de un cuarto piso, en el edificio donde vivía junto a su hija de cinco años, apuntan a que una de las motivaciones al funesto hecho se debe a la presunta violación de la menor por parte de una hermana suya, tía de la niña.
De acuerdo a una fuente ligada a la investigación del hecho, la hermana de Lugo guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres acusada de la presunta violación de la niña hoy fallecida.
Las fuentes indican que los familiares estaban presionando para que Lugo quitara la denuncia.
Según la denuncia, la hermana de Génesis Lugo, habría sido acusada de violación a su sobrina de cinco años por lo cual fue imputada y se le dictó tres meses de medida de coerción en Najayo Mujeres.
La resolución penal N. 0670-2024 indica que, Omayra Antonia Lugo Cruz, supuestamente agredió sexualmente a su sobrina, a quien también obligaba a ver pornografía.
Antonia Lugo, quien vivía junto a su madre, aprovechaba cuando la niña visitaba la casa para agredirla sexualmente tocándole los genitales y obligándola a realizarle sexo oral, confesando este hecho la misma menor, quien dijo en cámara Gesell que los abusos ocurrían “cada vez que ella la veía”, según apunta el documento.