La alpinista dominicana Thais Herrera acaba de llegar a la cima del Monte Everst, convirtiéndose así en la primera mujer dominicana en subir a la elevación más alta planeta.

El ascenso se produjo a las 10:10 de la noche de este martes (hora dominicana), cuando la quisqueyana logró subir los 8,849 metros de altura.

Se une a Iván Gómez y Karin Mella como los únicos dominicanos en lograr tan increíble hazaña, demostrado que los sueños más grandes son alcanzables con esfuerzo y pasión.

La travesía del equipo que comanda Herrera arrancó el pasado jueves 16 de mayo, tratando de aprovechar las condiciones del tiempo que, en ese momento eran favorables, la preparación para el recorrido hasta la cima del Everest ha comprendido unos 160 kilómetros de recorrido en las montañas de los parques nacionales de Langtang y Makalu Barun, subiendo en los días previos a la escalada unos 10,000 metros.

Herrera que, a principios del mes de marzo escaló el Mera Peak en Nepal (6,400 metros de altura), fue también en su momento en la primera dominicana en lograr dicha hazaña, en su proceso de preparación para la escalada al Everest.

Thais, además de montañista, es triatleta, filántropa y la primera mujer dominicana en completar un Ironman, evento que ha concluido de manera satisfactoria en seis ocasiones hasta el momento.