Los conocidos abogados Pedro Reyes Calderón y Juan Polanco, en representación del empresario Luis Rambalde, denunciaron este lunes la situación de inseguridad que viven los residentes del Metro Country Club, complejo residencial ubicado en la zona costera de Juan Dolio.

Denunciaron que  en la madrugada del pasado 28 de febrero, dos desaprensivos penetraron al Metro Country Club y se dirigieron a la residencia del referido empresario, quien se encontraba junto a su esposa durmiendo, cuando  dos individuos entraron con facilidad a la residencia, amordazaron a la pareja y le robaron  125 mil dólares, 7 millones de pesos en efectivo y varias prendas preciosas.

Los dos sujetos para cometer el robo,penetraron por una persiana y en su interior forzaron una puerta de la habitación de la pareja.

Las pruebas fueron captadas en cámaras de seguridad de la residencia y muestra todo el proceso que estos dos antisociales hicieron dentro de 

, desde hacer llamadas, beber líquidos de la nevera, ir al baño hasta obligar al empresario a buscar todo el dinero que tenía en una caja de seguridad.

Lo extraño del caso  es que para penetrar al residencial del Metro ,hay que mostrar credenciales, dar la información donde irán y esperar la confirmación.

Ante todas las pruebas de ineficiencia en el área de seguridad, los juristas indican que la dirección del Metro Country Club se ha mostrado indiferente y con poca intención de colaborar y esclarecer los hechos, cosas que debería alertar a todos los que residen allí, pues si esos desaprensivos con tal facilidad pudieron penetrar a un objetivo claro y específico para robar, pues esto pudiera nuevamente repetirse debido al mal funcionamiento en la seguridad del lugar, que tampoco tiene respuesta de lo que allí sucedió.

La Policía sigue investigando, sin aún arrojar luz sobre este caso, mientras el empresario perdió una suma millonaria y la paz de él y su esposa ya no existe en su residencia.

tomado de medio digital / https://manuelozoria.blogspot.com/