La Fiscalía colombiana llevó ante la Justicia a un hombre acusado de incitar a menores de edad, de 12 y 13 años, en redes sociales a realizar prácticas de tipo sexual a modo de “reto”, informó este martes el ente acusador.

Según la investigación de la Fiscalía, entre febrero y marzo de 2024, el acusado, William Eliud Camacho Domínguez, conocido como ‘El Wilpro’, “habría inducido a varios niños y niñas a realizar un ‘reto’ en el que debían besarse en la boca por largo tiempo”.

Las pruebas recogidas por el ente acusador demuestran que “por lo menos, en cuatro ocasiones, estudiantes de colegios ubicados en el occidente de Medellín salieron de clase, cumplieron con la prueba y la grabaron en video con sus teléfonos celulares”.

Luego, ‘El Wilpro’ colgó en sus redes y sin autorización de varios afectados los videos de los menores, de entre 12 y 13 años.

Camacho Rodríguez fue detenido en Acacias, municipio del departamento del Meta (centro), y la Fiscalía le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en la modalidad de inducción a prácticas sexuales.

El acusado no aceptó los cargos y el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.