Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, bajo la coordinación del Ministerio Público, informaron que fueron incautadas siete latas rellenas de marihuana, que simulaban ser de refrescos, durante un operativo de inspección en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Los agentes de la DNCD y militares de puesto en la terminal, asistidos por unidades caninas, detectaron sustancias extrañas en el interior de una caja de cartón, iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.

Por instrucciones del fiscal, se procedió a abrir la caja, encontrando camuflados en prendas de vestir y varios productos, siete latas que simulaban ser de refrescos, llenas de marihuana, con peso aproximado de dos libras.

La caja, según el manifiesto, fue enviada por un hombre con dirección en un edificio de apartamentos del Bronx, Estados Unidos, y sería recibida por un individuo con residencia en la Urbanización Sánchez del municipio de Moca, provincia Espaillat.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío de la droga bajo esta nueva modalidad.

Las autoridades, siguen alerta, han continuado detectando y decomisando cocaína, marihuana, éxtasis y otras sustancias en las terminales aeroportuarias y portuarias del país.