La Guardia Costera estadounidense informó que repatrió a República Dominicana a 28 migrantes que fueron detenidos en una embarcación al oeste de Puerto Rico al intentar llegar ilegalmente a la isla.

Según detalló la agencia en un comunicado, el pasado lunes, durante una vigilancia marítima, agentes suyos en una avioneta avistó una embarcación sospechosa en aguas del Canal de la Mona, aproximadamente a 65 millas náuticas al noroeste de Aguadilla, municipio en la costa noroeste de Puerto Rico.

Ante ello, los guardacostas despacharon la embarcación Paul Clark para interceptar la nave.

Al llegar a la escena, los oficiales soltaron la lancha Over the Horizon para detener la nave, donde en total, habían 28 migrantes, en su mayoría dominicanos, un venezolano y un haitiano.

Uno de los migrantes dominicanos fue entregado a las autoridades de su país, porque enfrenta una orden de arresto por asesinato.

Desde el 1 de octubre de 2023 al 12 de enero de 2024, la Guardia Costera estadounidense llevó a cabo 24 interceptaciones migratorias en el Canal de la Mona y aguas cercanas de Puerto Rico.

En esos operativos, los guardacostas detuvieron a 811 migrantes, 745 dominicanos y 66 haitianos.@sabanetaprimero. 829-856-9362 El Whatsapp que te mantiene informado, agrégalo para que te lleguen las noticias al instante o simplemente para hacer noticia un hecho que ocurra en tu sector.

Comparte esto: