San Pedro de Macorís, Conexión 23:- El recién publicado informe sobre la situación de seguridad vial en la República Dominicana, ha revelado una enorme desigualdad en la propiedad de vehículos en el país.

De acuerdo con dicho informe, de cada diez propietarios de vehículos en nuestro país, solo dos mujeres poseen un vehículo propio.

“Al analizar la distribución porcentual según sexo de los propietarios de vehículos, para el año 2020, podemos observar que aproximadamente 2 de cada 10 propietarios de vehículos son mujeres”, señala el estudio del Observatorio Vial Dominicano, adscrito al INTRANT.

Esta cifra aumenta un poco más, a 3 de cada 10, cuando solo se analiza la propiedad de automóviles y jeepetas.

En la actualidad, el país cuenta con un parque vehicular de 4,842,367 vehículos de motor, por lo que las mujeres apenas poseen un total de 968 mil unidades.

El recién publicado estudio sobre la situación vial en República Dominicana, evidencia que pese a que son muchas las mujeres que cada día acceden a puestos de trabajo y a carreras universitarias, todavía están muy lejos de lograr la igualdad en cuanto a la propiedad de vehículos.