La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha calificado de «ridículos» los llamamientos a que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dimita tras haber renunciado a ser candidato demócrata de cara a las elecciones presidenciales.

«El presidente ha decidido no presentarse a la reelección; eso es todo, eso es todo lo que ha decidido», ha explicado en una entrevista con la cadena ABC News en la que ha insistido en que Biden quiere seguir trabajando al frente del país y que ello demuestra «la importancia de su liderazgo».

En este sentido, ha explicado que la decisión de Biden, al que ha descrito como «un buen hombre», se debe a que ha puesto al pueblo estadounidense «en primer lugar» y ha reconocido que su salida de la carrea «fue difícil» para todos.

La decisión de Biden de salirse de la carrera presidencial llegó tras semanas de presiones y dudas en torno a su capacidad de derrotar a su rival, el expresidente Donald Trump, a raíz de su errático desempeño en el debate televisado del 27 de junio, que generó dudas en el seno de su partido sobre la posibilidad de que pudiera lograr una victoria en las urnas y, de esa forma, reeditar su mandato en la Casa Blanca.